Declaración jurada

por tallercolectivoedicion

por Juan Compromiso

Taller de Fotografía Estenopeica del CUD, 2019

Esta nueva revolución, si queremos llamarla así, es de autor desconocido. Eso dicen los más grandes exponentes mundiales, etiquetando a santos y pecadores, y hete aquí que tanto unos como otros son actores principales de esta historia. Lo cierto es que la raza humana hizo y hace lo imposible para que así suceda: en esta historia hay buenos, malos y regulares.
Llegó la hora del alerta rojo a la humanidad. Muchos juran y perjuran lealtad a los tiempos que nos toca vivir, pero muchas veces lo que se escribe con la mano se borra con el codo.
El mundo empresarial y capitalista utiliza esto bien a su favor, es una herramienta de exterminio social como siempre fueron las revoluciones, y esta para la sociedad es una revolución improductiva y productiva. Para los dueños de la tierra y de la cosa, es una forma de condenar sin juicio, sin tener efectos colaterales para sí mismos, uno de los grandes hitos neoliberales del planeta que calza justo con el achicamiento del Estado (en una palabra, que haya más muertos, más pobres o más gente sin trabajo, da lo mismo).
Este nuevo modelo de mundo va a dejar muchos más muertos sociales que serán como los zombies de la humanidad, bien al estilo guerra de las galaxias, donde la vida del planeta se decida en un tubo de ensayo y no en la realidad de la vida, en forjar el día a día con el crecimiento humano y social que los mandatos de la humanidad demandan.
Es una forma prolija de exterminio de los que para ellos sobran en la vida, silencioso y efectivo como ninguno.
Muchos salen a hacer su América, pero otros se fundan en los principios y valores del ser. Es como el dicho: lo que se dice con el pecho, lo aguantamos con el pecho, y llego esa hora en la que lo que se dice se tiene que sostener. Algo así como una declaración jurada con la vida, donde la palabra del ser humano tenga validez desde su creación.
Lo que todavía no pasa es lo peor que vendrá y tenemos que estar preparados para afrontarlo, y que cada acción esté acompañada por la palabra, que es la declaración jurada de la humanidad.